Thursday, October 10, 2013

ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS CON ÉXITO (División I)


 Proverbios 2:1–5
“1Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, 3Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; 4Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, 5Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios”.  

  I. EL COMIENZO DE BUSCAR A DIOS CON ÉXITO – Proverbios 2:1a
 II. LAS CONDICIONES DE BUSCAR A DIOS CON ÉXITO – Proverbios 2:1b – 3
III. EL COSTO DE BUSCAR A DIOS CON ÉXITO – Proverbios 2:4
IV. LA CULMINACIÓN DE BUSCAR A DIOS CON ÉXITO – Proverbios 2:5

INTRODUCCIÓN:  Mucha gente piensa que busca a Dios.  Por 18 años yo pensé que buscaba a Dios, pero no le buscaba en las Escrituras.  Para mi todo tenía que ver con religión, ritos, filosofías y hasta superstición  Yo llevaba conmigo siempre una cola de conejo, y pensaba que eso ayudaría que Dios me bendijera.  Un amigo mío llevaba un diente de león.  Cada uno es religioso de su manera, pero la única manera de tener éxito en la búsqueda de Dios es buscar lo que Él dice en su Palabra en cuanto a nuestra situación aquí en la tierra.

  I. EL COMIENZO DE BUSCAR A DIOS CON ÉXITO – Proverbios 2:1a
Hijo mío, si recibieres mis palabras” (2:1a).

(Hch 17:11) “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”.

(Stg 1:21) “Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas”.

(1 Th 2:13) “Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes”.

(2 Th  2:10) “Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

No comments:

Post a Comment