Sunday, October 20, 2013

SIETE SEÑALES DE LA SANTIFICACIÓN DE LOS SANTOS (División I)



   I. LOS SANTOS ESTÁN SUJETADOS A LA PERSONA DE CRISTO 
  II. LOS SANTOS ESTÁN SATISFECHOS EN LA PRESENCIA DE CRISTO 
 III. LOS SANTOS ESTÁN SATURADOS EN LOS PRECEPTOS DE CRISTO 
 IV. LOS SANTOS ESTÁN SOSTENIDOS POR EL PODER DE CRISTO    
 V.  LOS SANTOS ESTÁN SIGUIENDO EL PLAN DE CRISTO 
 VI. LOS SANTOS ESTÁN SEPARADOS AL PUEBLO DE CRISTO 
VII. LOS SANTOS ESTÁN SIRVIENDO LOS PROPOSITOS DE CRISTO 

Introducción: El concepto de someterse o de ser sujeto tiene muy mala fama hoy en día, pero es de gran bendición cuando se usa como manda la Biblia.  Nos dice que debemos someternos primeramente a Dios (Stg 4:7-10), someternos unos a otros (Ef 5:21), sujetarnos a nuestros pastores (He 13:17), y someternos al gobierno civil (1 Pd 2:13-18), y las casadas ser sujetas a sus esposos (Ef 5:22).  Es importante tomar en cuenta que la sumisión bíblica es voluntaria.  No manda la Biblia que uno someta a otros.  Dios mismo pide sujeción voluntaria.

 I. LOS SANTOS ESTÁN SOMETIDOS A LA PERSONA DE CRISTO  
7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10Humillaos delante del Señor, y él os exaltará” (Stg 4:7-10).

La palabra “pecadores” aquí, traducido del griego hamartolos, siempre se usa en el Nuevo Testamento para referirse a  personas no salvas.  Aquí hay unos pasajes que apoyan este sentido de la palabra “pecadores:

(Lc 5:32) “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”.

(Ro 5:8) “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

(Ro 5:19) “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”.

La gente judía a los cuales escribe Santiago en Santiago 4:7-10 (véase arriba) entenderían por su conocimiento del Antiguo Testamento que “pecadores” quiere decir personas no salvas.  Aquí hay unos ejemplos:

 (Ge 13:13) “Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera”.

(Sal 1:5) Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.

(Sal 51:13) “Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti”.

Conclusión: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará” (Lc 9:23,24).



No comments:

Post a Comment