Sunday, April 13, 2014

LA RESURRECCIÓN DEL REDENTOR

 Mateo 28:1-18

I.  EL SEÑOR RESUCITÓ - Mateo 28:18aa
Y Jesús se acercó” (18a) de donde?   Llegó de la tumba—CRISTO RESUCITÓ!

A. La realidad de la resurrección – Mt. 28:1-5
1Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. 2Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. 3Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. 5Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado” (28:1-5).

B. El reconocimiento de la resurrección – Mt. 28:6,7
6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho” (28:6,7).

C.  El regocijo por la resurrección  – Mt. 28:8
Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos (28:8).

D.  La reafirmación de la resurrección – Mt. 28:9-11
9He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. 10Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán. 11Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido” (28:9-11).
                                            
E. El rechazo de la resurrección – Mt. 28:12-15
12Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, 13diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos. 14Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo. 15Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy” (28:12-15).

F. Los resultados de la resurrección – Mt. 28:16-17
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban” (28:16-17).

G. El recomisionamiento después de la resurrección  – Mt. 28:18-20
18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (28:18-20).

II.  EL SEÑOR REINA - Mateo 28:18ab
Y Jesús se acercó y les habló” (28:18ab).

En esta ocasión, Jesús no vino a los discipulos para servirles el desayuno, aunque eso había hecho en otra ocasión (Juan 21:9-10).  Esta vez llegó como su gran Comandante para darles sus ordenes especiales. Les dió lo que llamamos la gran comisión: “Id, y haced discípulos a todas las naciones. . . .”  (28:19a).

Jesús llegó con ellos y les habló.  No era un zombi caminando por allí como unos de los fariseos querían que la gente creyera.  Era el Rey de reyes que les hablaba.  “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hch 2:36).


4 comments:

  1. muy bonita enseñanza,
    gracias por la enseñanza y su tiempo que dedica al ministerio de Dios
    me gusto mucho este pasaje en donde Dios nos enseña como fue la resurreccion de Cristo, me llama la atencion en especial los versiculos 19 y 20,
    en el v. 19 me muestra en mandato de Dios a hacer discipulos
    y el v. 20 me enseña a que guarde todas las cosas que Dios me manda, y aparte nos da una bonita promesa de que Dios esta con nosotros por todos los Dias hasta que venga.
    le pido que oren mucho por mi, por mi crecimiento y perserverancia en Cristo, quiero hacer la voluntad de Dios y servirle aunque a veces no es facil y la carne quiere hacer lo contrario. oren por mi
    Dios les bendiga

    ReplyDelete
  2. Me gusto la enseñanza por que me muestra que Jesus vive y Dios le a hecho señor y cristo

    ReplyDelete
  3. Enviamos un abrazo y oramos para que Dios lo cure y muy pronto o veamos sano y con su alegría de siempre! Valentina, Luis, Favio y Lupita!

    ReplyDelete
  4. Gracias, por esta preciosa enseñanza sobre la resurrección de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo! Dios le bendiga hermano Hal, para que nos siga bendiciendo con la enseñanza de la Palabra de Dios!

    ReplyDelete