Thursday, January 23, 2014

CUERPOS CELESTIALES - IV

Parte cuatro
Por David Etheridge

Una finísima colección de profetas restó, muchos de los cuales habían sido mártires en la ejecución de su llamado.  Durante la conmoción causada por los ángeles saliendo, hubo una conferencia ligera de parte de los profetas, y uno de ellos señaló con la mano indicando que él quiso hacer un anuncio de parte de ellos.
Fue Jonás, quien dijo, “Mis hermanos están de acuerdo conmigo que nunca hubo un profeta como Moisés.  El fue el hombre más manso en toda la tierra.  Obviamente, cualquier profeta tendría que ser como él para llenar los requisitos para este trabajo.  Queremos conceder el puesto a Moisés.”
Moisés caminó humildemente a la mesa, donde Pudente sacó sus carpetas del archivo y dijo, “De veras, Moisés, tú eres el más destacado de todos los profetas, y a ti Dios te escogió para hablar contigo cara a cara.  Pero veo que no eres entre los mártires . . . .”
Moisés, mirando para abajo al pavimento dorado, respondió con voz suave, “No, no fue la voluntad del YO SOY terminar mi carrera de esa manera,  Sin embargo, cuando la gente se rebeló y ciertamente hubieran pagado con sus vidas, yo ofrecí permitir que se removiera mi nombre del libro, mejor.”
Pudente se vio muy serio.  De veras, no había un profeta más grande que Moisés, pero si su nombre fuera sometido, ¿de donde saldría la vida perfecta?  A Moisés le fue dado el mismo recordatorio e cuanto a su vida imperfecta, como se había dado a los otros finalistas, y Pudente despidió a los solicitantes.
Los dependientes de Cuerpos Celestiales se encargaron de regresar la Plaza a su condición previa, agradecieron a los entrevistadores, y un muy preocupado Pudente se dirigió al salón de conferencias.
Aun Junio se parecía preocupado cuando tomó la palabra.  “Me parece,,” empezó Junio, que tenemos dos tareas . . .” y escribió en el pizarrón:
            1. Escoger entre Abel y Zacarías
            2. Encontrar una vida perfecta
Andrónico, un miembro alto del cuerpo de consejeros, y conocido por su sagacidad y sus pocas palabras, comentó que sería de poco valor escoger un sacerdote si no podían encontrar una vida perfecta.  El comité se quedó pensando por un largo rato.  Junio borró el pizarrón, y lentamente escribió dos palabras:  ‘HOMBRE PERFECTO’
Dando vuelta hacia el comité, dijo, “Si podemos encontrar a un hombre perfecto, él obviamente podría ser el heraldo de las buenas nuevas, él podría gobernar al pueblo de Dios, y él mismo podría ser el sacerdote que ofrecería su propia vida como ofrenda para el pecado.”
Los sabios ángeles se quedaron mirándose un poco más, y cada uno empezó a ver en los ojos de sus compañeros la luz de la esperanza.
“Jamás se ha hecho,” dijo uno de ellos.
“Pero con Dios nada hay imposible,” dijo otro.
Pero la cuestión era si él lo haría o no.  Pudente dijo en voz baja, “Yo sabía desde el principio que este trabajo requería lo mejor que el cielo tenía para ofrecer.”
Mientras se prepararon para elegir a un representante para hablarle, se oyó que alguien tocaba la puerta.  Cada ángel se puso de pie en atención cuando el Príncipe entró al cuarto.  Todos estaban ansiosos de oír lo que diría.
“Mi Padre y yo hemos hablado,” él dijo sencillamente, “y es con su aprobación que yo he ofrecido hacerme hombre y así pagar el precio de la redención del hombre.”
¡Y así lo hizo!
--EL COMIENZO--

Preguntas para estudiar y pensar:
¿Dónde se encuentra en la Biblia que Moisés ofreció tener su nombre removido del libro de la vida?

 Esta es una historia imaginaria para hacernos pensar, pero en realidad, ¿cuándo decidió Dios mandar a Jesucristo a redimirnos?

¿Por qué termina el hermano David Etheridge su historia con “EL COMIENZO” en vez de “EL FIN”?

5 comments:

  1. Estuve leyendo cada una de las partes de la historia, muy buena enseñanza aprendí cosas nuevas, me llamo mucho la atención que en cada parte que leí, aveces me parecía escuchar cuando don Carlos enseñaba sobre profesias bíblicas. Que bueno que las compartieron, fue una manera diferente de aprender... gracias!

    Solo para comentar la segunda pregunta: desde antes de la fundación del mundo, Dios decidió mandar a Jesucristo a redimirnos... (1ra. de Pedro 1:20)

    Muchos saludos, sigo orando por ustedes. :D

    ReplyDelete
  2. Hola, espero esten bien
    muy bonito mensaje que enseña que nadie es limpio de pecado ni aun los profetas mas piadosos y con una vida ejemplar y que nadie pueda salvar a los demas ni siquiera salvarse a uno mismo sino solo Jesus es quien puede nuestras vidas salvar y que El es el cordero expiatorio perfecto, limpio y sin mancha, El es digno de recibir gloria y poder y la honra.

    1.- La respuesta a la primer pregunta no la se, tengo que investigar.
    2.- Esa si me la se, desde antes de la fundacion del mundo en 1 Pedro 1:19-20
    3.- porque en la historia que él cuenta, es ahi cuando empieza la obra de Jesús, a partir de ahi Jesús se encarna y se hace humano

    Saludos, espero esten bien, oren por mi. Dios les bendiga enormemente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ahora ya se la respuesta a la primer pregunta, en Exodo 32:31-32 Moises le pide a Dios que persone a su pueblo si no que lo quite de su libro.

      Delete
  3. no quiero quedarme sin comentar esta entrada, estuve leyendo la anécdota de cuerpos celestiales creo que lo mas importantes es que Cristo siendo Dios se ofrecio a morir por mis transgresiones, delitos y pecados para redimirme, murio en mi lugar y lo decidio desde antes de la fundacion del mundo y nadie mas hubiera sido digno solo el es el cordero limpio y sin mancha... yo tengo una pregunta fue bueno lo que hizo moises?? ofrecio estar lejos de Dios estar por la eternidad en el lago de fuego... estoy leyendo exodo para encontrar ese pasage

    ReplyDelete
  4. ¿Dónde se encuentra en la Biblia que Moisés ofreció tener su nombre removido del libro de la vida? En Exodo 32:31,32

    12. Esta es una historia imaginaria para hacernos pensar, pero en realidad, ¿cuándo decidió Dios mandar a Jesucristo a redimirnos? Cuando el mundo ya estaba preparado, no antes, ni después en el tiempo de Dios, para que se cumpliese todo lo que ya que estaba escrito en el Antiguo Testamento.

    ReplyDelete